window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.noticiaspernambucanelpais.noticiaspernambucanas.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.noticiaspernambucanelpais.noticiaspernambucanas.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }La Liga: Ancelotti: “Le tiré un palo a la gente de Güler y ahora les felicito” | Fútbol | Deportes | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_

Ancelotti: “Le tiré un palo a la gente de Güler y ahora les felicito”

El técnico del Real Madrid valora la progresión del joven turco, decisivo de nuevo contra el Celta

Arda Güler festeja su tanto al Celta.
Lorenzo Calonge

“Vamos a tener una gran oportunidad. No digo que el partido del domingo [contra el Barcelona] sea decisivo, pero casi”, asumió Carlo Ancelotti al final de una tarde que viajó de la placidez al terror para el Madrid. “El encuentro parecía acabado, tuvimos el cuarto gol con Arda [Güler] y luego debimos cambiar a Asencio porque no podía más. Hemos sufrido más de lo necesario”, reconoció el técnico italiano, aliviado y también con un punto reivindicativo por la situación en la que ha quedado la plantilla tras el aluvión de bajas médicas de la última semana. “Con la salida de Asencio faltaban seis defensas y no siempre somos capaces de arreglar estas cosas. Durante una hora lo hicimos muy bien, se podía manejar mejor la ventaja, pero al final es una victoria bonita”, celebró Carletto, que acabó con Jacobo Ramón sobre el campo, achicando agua y temiendo una despedida fulminante de la Liga sin viajar todavía al último clásico del curso.

Hasta el amago de drama final para los blancos, la tarde giró alrededor de Güler, titular de nuevo después de su buen encuentro en Getafe hace 10 días, donde metió el gol de la victoria merengue, y sus estimables minutos en el desenlace de la final de Copa. Las preguntas de la bancada de la prensa fueron abundantes sobre el turco y Carletto recordó uno de sus mensajes cuando le hablan de los jóvenes: “Ya lo he dicho: hay que chupar banquillo para ser un titular indiscutible en el Real Madrid. Arda lo está haciendo mejor este año y lo hará mejor el siguiente. Tiene el perfil para ser titular. El banquillo lo ha chupado bien, no le ha molestado y ha progresado”, destacó el entrenador blanco, que hace un par de meses le lanzó un dardo a la gente que trabaja con el zurdo.

En la previa de la ida de semifinales de Copa ante la Real, Ancelotti le mandó un aviso al entorno del futbolista. Dijo que él estaba con Güler durante los entrenamientos en Valdebebas, pero que, cuando salía de la ciudad deportiva, ya no podía controlar todo lo que le decía y aconsejaba la gente que convive con él. Un discurso que el preparador de Reggiolo rescató como una de las claves de su mejoría. “Hace dos meses, le tiré un palo a la gente que estaba alrededor de él y ahora les tengo que felicitar porque han hecho un buen trabajo”, aseguró Carletto.

El italiano, añadió, ve al joven con menos carga mental. “El año pasado parecía que tenía una presión demasiado grande para su edad. Está manejando bien esto, más tranquilo, con más confianza. Si hace un error, no es el fin del mundo”, valoró. Un avance que, a su juicio, también se ha desarrollado a lo largo de esta temporada. “Es evidente que el Güler de septiembre no es el de hoy. Es la progresión natural de un joven que tiene ganas de jugar en el Real Madrid. Ha trabajado mucho y nunca ha perdido la confianza. También ha cambiado su perfil físico, es más contundente”, advirtió.

Frente al Celta, Güler disparó tantas veces (cuatro) como Mbappé, tres de las cuales fueron a portería. Fue el madridista que más ocasiones creó (tres), el que mas centros metió (cinco) y el que estuvo más cerca del gol según la estadística de tantos esperados (0,63). En el minuto 85, con la necesidad de meter más físico, Ancelotti lo relevó por Brahim, que es el caso inverso al turco en este tramo final. Suya fue una de las ocasiones falladas por el Madrid para sentenciar en una contra.

El despunte del turco en la última quincena lo sitúa como un aspirante claro al once inicial de Montjuïc el próximo domingo. También se espera a Mbappé, que anotó un doblete beneficiado por los espacios que dejaba el Celta. Un escenario que, según Ancelotti, se puede repetir en Barcelona. “Como ellos tiran la línea muy adelantada, sus movimientos a la espalda de los defensas van a ser muy importantes y decisivos. Cuanto más lo hagamos, mejor para nosotros”, afirmó el técnico blanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lorenzo Calonge
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Desde 2018, en la sección de Deportes de EL PAÍS y desde 2020, en la información del Real Madrid. También cubro balonmano.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_