Las mejores planchas de pelo para decir adiós al encrespamiento
Probamos cuatro modelos profesionales que, gracias a sus placas de alta calidad y al uso de iones negativos, eliminan el encrespamiento de cualquier tipo de pelo


Pese a la creencia popular, el pelo no se encrespa por la humedad: se encrespa porque le falta hidratación, y la fibra capilar se expande buscando agua y creando ese efecto ‘bufado’. Además de las múltiples precauciones que se pueden tomar para evitarlo (cepillos con cerdas naturales, mascarillas nutritivas…), también se puede recurrir a la tecnología. Y, en este sentido, los secadores de pelo y las planchas con tecnología iónica son las alternativas más efectivas.
Las mejores planchas anti encrespamiento
Para esta comparativa nos hemos centrado en las planchas de pelo con funciones y tecnologías anti encrespamiento:
Dotada de un cable giratorio que queda recogido con un velcro cuando no se usa, hay que tener cierta precaución cuando se utiliza durante un rato largo, porque tiende a calentarse bastante. A los 60 minutos de inactividad, se apaga automáticamente. Viene con protector térmico para las placas y un estuche de viaje.
- Lo mejor: se adapta a todo tipo de cabellos y ofrece gran durabilidad en el peinado.
- Lo peor: se calienta cuando lleva un rato encendida.
- Conclusión: la combinación de turmalina y cerámica de sus placas, sumado a una temperatura regulable en función del grosor del cabello, dejan los mechones muy pulidos y un peinado con gran durabilidad.