Las mejores cuchillas eléctricas del momento para conseguir un afeitado perfecto
Ponemos a prueba cuatro cuchillas de afeitar eléctricas que permiten rasurar la barba o el pelo de la cabeza de forma sencilla y cómoda


El cuidado de la barba es una de las partes clave de la rutina de beauty care de muchos hombres. Y por suerte para ellos cada vez disponen de más artículos para rasurar el vello del rostro o la cabeza, como las cuchillas eléctricas de afeitar. Disponen de unas láminas afiladas que aprovechan la elasticidad de la piel para conseguir un afeitado más completo y duradero y, a diferencia de las cuchillas desechables tradicionales, funcionan a través de baterías recargables pero son completamente inalámbricas.
Además, suelen disponer de diferentes cabezales para adaptar el afeitado a las necesidades de cada : para cortar, perfilar, rasurar…
¿Qué cuchillas eléctricas de afeitar hemos escogido?
Con un presupuesto máximo de 80 euros, los modelos seleccionados para esta comparativa han sido:
En cuanto a su rendimiento, con una carga completa de 1 hora se consiguen unas 2 horas de autonomía, por lo que se puede usar durante muchos afeitados sin miedo a quedarse sin batería y cuyo nivel se indica en su pantalla LED. Es resistente al agua, lo que permite que pueda utilizarse durante la ducha para afeitar otras zonas del cuerpo como el pecho o las axilas, para las que incluye un protector especializado, con muy buenos resultados, y además esto ayuda a eliminar los pelos más fácilmente durante su limpieza.
Y como extras, la cuchilla eléctrica Phillips One Blade Pro 360 viene con una pequeña bolsa de tela incluida para guardarla o transportarla fácilmente en los viajes y puede sincronizarse con una app móvil que avisa cuando es necesario cambiar las cuchillas y en la que encontrar diferentes estilos de barba y tutoriales para conseguirlos.
Lo mejor, lo peor y conclusiones
- Lo mejor: las múltiples posibilidades de uso que ofrece para afeitar, recortar y perfilar y su función resistente al agua.
- Lo peor: su cargador no es de tipo universal por lo que, en caso de pérdida, es necesario comprar uno igual.
- Conclusiones: una cuchilla eléctrica versátil, fácil de utilizar y que garantiza unos buenos resultados sin hacer sufrir a la piel.