Las mejores mochilas con ruedas para preparar la vuelta al cole
Analizo y comparo cuatro modelos con ruedas ideales para los estudiantes de Primaria



Esta es la mochila ganadora
Aunque agosto es un mes para las vacaciones, el descanso y el disfrute, hay algunos que aprovechan también estas fechas para renovar el material escolar de cara al inicio del nuevo curso. Y las mochilas son un elemento indispensable para la vuelta al cole, ya que acompañarán a los estudiantes en su día a día y les permitirán llevar consigo todos los materiales necesarios para su jornada escolar. Por ello es importante escoger un buen modelo que se adapte a las necesidades y a los gustos de cada niño. Para aquellos que se encuentran en la etapa de Infantil o Primaria, las mochilas con ruedas son una excelente opción, ya que son más cómodas de llevar y evitan la posibilidad de sufrir dolores de espalda por la carga de peso. En esta comparativa he probado varios modelos para comprobar cuál es la mejor mochila de ruedas escolar.
¿Cómo hemos elegido y probado los productos?
Para poder comprobar las prestaciones que ofrece cada una de estas mochilas he contado con la ayuda de dos de mis primos pequeños, que tienen 6 y 8 años. Con ellos he estado probando y valorando tanto la calidad de los materiales de cada mochila, la capacidad que tienen, su comodidad de uso, complementos… Así, hemos ido metiendo diferentes libros y estuches dentro de ellas, simulando la carga que suelen llevar al cole en su día a día, y las hemos probado para ver cuál era la que mejores prestaciones ofrecía. Por supuesto también hemos tenido en cuenta el diseño de cada una de ellas, ya que en palabras de mis primos: “querían una mochila chula”. Además, a la hora de analizarlas y valorarlas, hemos tenido en cuenta los siguientes aspectos:
- Diseño: la calidad de sus materiales y, sobre todo, si son estéticas o no
- Capacidad: ¿cuántos objetos caben dentro de ellas? ¿Tienen varios bolsillos?
- Rodaje: si las ruedas funcionan correctamente o si por el contrario se quedan pilladas, lo que dificulta su transporte
- rios: si tienen estuches a juego, neceser, fundas…
Así es la mejor mochila con ruedas Voici et Voila 4pcs


Para quien es: aquellos que busquen una buena mochila con complementos.
Por qué la hemos elegido: lo primero que me llamó la atención de esta mochila nada más sacarla de la caja es su capacidad: tiene bastante espacio de almacenaje en su bolsillo central, además de complementarse con dos bolsillos más en la parte exterior y con una rejilla en uno de sus laterales. Su interior está acolchado para garantizar que todo lo que se guarde dentro de él esté lo más protegido posible, y también dispone de otro compartimento especial para guardar tablets u ordenadores pequeños. En cuanto a su diseño, es negra con algunos toques ‘espaciales’ que simulan galaxias, estrellas y constelaciones, por lo que me pareció bastante original ya que para que la usen niños me gustan más los diseños de este tipo que los de únicamente un color.
Se puede usar tanto a modo de mochila normal como con ruedas, por lo que me resultó ideal para aquellos niños que al ser más pequeños necesitan llevarla con ruedas y que luego con el paso de los años pueden hacer la transición a llevarla en la espalda. Instalarla en el carrito es muy sencillo: tan sólo hay que colocarla sobre él e introducir las asas por los enganches de detrás de la mochila. Así queda completamente fijada y puede llevarse cómodamente. Además, las ruedas giran perfectamente y no se atascan en ningún momento y el asa cuenta con distintos niveles de altura para adaptarla según la estatura del menor.
Otro de sus puntos fuertes son los complementos, ya que viene acompañada de un estuche y un maletín para guardar el ordenador, además de contar con una funda impermeable que se coloca sobre la mochila cuando llueve para evitar que se moje.
Sus puntos débiles: nada reseñable.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 30 x 23 x 46 cm |
Peso: 1,98 kg |
Ruedas: 6 |
rios: estuche, maletín, funda, entre otros. |
Mocila con rueda resistente y cómoda: Amythe
